jueves, 7 de marzo de 2024





Pozoblanco anuncia un cartel de lujo con tres figuras




Redacción APLAUSOS
JUEVES 25 DE ENERO DE 2024

La localidad cordobesa de Pozoblanco tendrá una corrida de auténtico lujo el próximo 23 de marzo. El empresario José María Tejero ha confeccionado una terna de figuras: Sebastián Castella, José María Manzanares y Roca Rey. Los toros serán de Álvaro Núñez. 

Durante la presentación, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que con este festejo se apuesta por un formato que está teniendo éxito en los últimos años y que consiste en que el histórico Coso de los Llanos tenga festejos a lo largo de todo el año y no solamente en la Feria de Nuestra Señora de las Mercedes de septiembre. “Hemos consolidado un modelo de plaza de temporada a la que acuden las principales figuras y que apuesta por la fiesta con rigor, respetando su esencia y tratando de satisfacer las demandas de una afición exigente y que quiere disfrutar de espectáculos de primer nivel”, ha explicado.

El regidor ha manifestado que el Ayuntamiento pozoalbense está comprometido con la defensa de la tradición, del patrimonio y de la cultura taurina y ha agradecido “la gran apuesta que la empresa Caído y Soledad viene haciendo en nuestro coso, que ha permitido que aumente su prestigio en el mundo taurino y que recibamos diversos galardones como el de mejor plaza de la provincia de Córdoba”.

El empresario, Antonio Tejero, se ha mostrado satisfecho por su parte de poder presentar un cartel “de tronío” con tres de los toreros más aclamados en la actualidad y que están llamados a liderar el escalafón en la temporada que ahora comienza. “Nuestra idea en la plaza de Pozoblanco es que se puedan ofrecer festejos a lo largo de todo el año, que no se quede solo en la Feria, y apostar tanto por las figuras consagradas del toreo a pie y del rejoneo como por los nuevos talentos”, ha explicado Tejero, que ha avanzado que ya está trabajando en los carteles de Feria y que en novilladas sin caballos para que seamos “un referente en la promoción de la cantera”.



--------------------------------------

José MarÍa Tejero

apodera al portugués Días - Gómes 



Hoy 20 de febrero reunidos en  el restaurante  las piletas en Sevilla el subalterno cordobés José Maria Tejero y el matador de toros portugués Días - Gómes acuerdan con el clásico apretón de manos el compromiso de apoderamiento en tiempo indefinido con la ilusión renovada por ambas partes con el propósito de cumplir sus objetivos y poner en el lugar que merece al matador de toros lusitano el cual atesora unas cualidades extraordinarias para el desempeño de esta bendita profesión.

Desde La Córdoba taurina y diversa "El Callejoón" os deseamos la mejor suerte del mundo.



---------------------------------------------------

GALARDONES PEÑA CHIQUILÍN 2023



El pasado 31 de enero, en la típica taberna de San Agustín , "LAS BEATILLAS", sede de la peña taurina "CHIQUILÍN" tuvo lugar la entrega de los galardones de la Peña año 2023. 



El acto fue presentado por Pepe Villarrubia y presidido por Luís Molero , presidente de la Peña , el Maestro Rafael González "CHIQUILÍN" titular de la misma y por Juan Serrano presidente de la federación de peñas cordobesas.



 En el mismo estuvo presente José María Montilla, decano de los toreros de Córdoba. 

El club Calerito quiere manifestar su agradecimiento por el mencionado galardón, y, dar las gracias a la peña amiga

-----------------------------------------------------------------------------------

LOS EQUIPOS GUBERNATIVOS Y VETERINARIOS DE LOS CALIFAS HOMENAJEAN A JOSÉ MARÍA MONTILLA



Los equipos gubernativos y veterinarios de la plaza de toros de Córdoba han tributado hoy un sentido homenaje al decano de los toreros cordobeses y asesor artístico del coso que fue durante años, D. José María Montilla Álvarez. El merecido reconocimiento ha tenido lugar en el coso de los Califas en torno a un cocido cordobés preparado por el veterinario Fco Javier Cabezas y al que han asistido entre otros el presidente de la sociedad propietaria del coso Rafael Centeno, el torero Fernando Martín Tortosa y todos los presidentes, veterinarios, asesores y responsables taurinos de la Junta de Andalucía. En el curso de tan emotivo acto, el decano de los presidentes D. Manuel Rguez Moyano, tras glosar su figura, ha hecho entrega al maestro José Maria Montilla de una placa que decía lo siguiente: 

"Torero de arte, decano de los matadores cordobeses. Un hombre honrado, educado y afable. Aglutinador de voluntades e iniciativas. Perteneció a estos equipos como asesor artístico, dejando un grato recuerdo, por su dignidad, sabiduría y cordialidad en el asesoramiento.

 

Por todo ello y en conmemoración del 60 aniversario de su alternativa en este Coso de los Califas RECONOCEMOS Su valía humana y profesional como torero, compañero y ciudadano cordobés". El homenajeado ha respondido a los presentes con unas emocionantes palabras de agradecimiento, antes de dar cuenta del exquisito cocido que les esperaba.



 


 

 




-----------------------------------------------------------------------------------

Francisco Bravo Antibón  

Socio  de honor de la peña Chiquilin



En la noche del 31 de enero nuestro compañero de tertulia Francisco Bravo ha sido nombrado Socio de Honor de la Peña taurina  Chiquitín, ubicada en el muy Cordobés Rincón de las Beatillas.



Asimismo ha sido distinguido con un premio por su " brillante documentación taurina" puesta de manifiesto en diversos medios de comunicación.

Enhorabuena al entrañable Paco Bravo.

TEXTO DE ALFREDO ASENSI.

 ------------------------------------------------------

LANCES DE FUTURO PRESENTA EN

 UNA ESPECTACULAR GALA LA

 GRAN FERIA TAURINA DE CÓRDOBA

 2024



INFORMACIÓN Y FOTOGRAFIAS  POR LANCES DE FUTURO

El Gran Teatro de Córdoba se ha llenado este martes para vivir la gran gala de presentación de los carteles taurinos de la Feria Taurina de Córdoba 2024, que estará compuesta por dos corridas de toros y una novillada con picadores, festejos que se celebrarán los días 11, 18 y 19 de mayo en el Coso de los Califas.


Desde una hora antes del comienzo, aficionados cordobeses hacían cola para acceder al recinto, en un ambiente de expectación por vivir, un año más, la gala de Lances de Futuro.

Una vez más la empresa que dirige José María Garzón demostró su apuesta por Córdoba en un evento espectacular donde se dio cita la buena música con la actuación estelar de Manuel Lombo o las canciones Diego López, Rocío Luna y Carlos Prieto, además de un espectáculo de acrobacia, con un montaje escénico y de luces de gran nivel.


Un evento al que asistió el consejero de Presidencia, Antonio Sanz; el alcalde de Córdoba, José María Bellido; junto a concejales del equipo de gobierno o el delegado de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina;  entre otros representantes institucionales, personalidades de la vida social y cultural de la ciudad.


Una gala, presentada por la periodista Victoria Collantes, y en la que se dio cita el Quinto Califa del Toreo, Manuel Benítez El Cordobés y el novillero Manuel Román.


El alcalde de Córdoba, José María Bellido ha sido el primero en tomar la palabra y dar la bienvenida a la ciudad y agradeció la apuesta de José María Garzón desde que llegó a Córdoba, “ha demostrado su compromiso con la ciudad y la afición, no podemos olvidar que fue la única plaza de primera que abrió sus puertas en plena pandemia”, señaló Bellido.


Por su parte, el empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, ha sido el encargado de desvelar los carteles de esta feria y ha vuelto a agradecer el apoyo a la afición de Córdoba durante estos cuatro años al frente de una plaza de primera, “un apoyo que hago extensivo al Ayuntamiento, que apuesta por la tauromaquia sin complejos, al igual que la Junta de Andalucía. Volvemos a organizar una gran feria, una feria de interés, carteles con figuras del toreo y ganaderías de prestigio y con la presencia dos tardes de la joven promesa del toreo cordobés el novillero Manuel Román”.



Como es habitual, el diseño del cartel es obra Javier Díez Yánez y en esta ocasión la figura central es el diestro Morante de la Puebla, en un diseño del cartel antiguo con el toque personal de Díaz Yánez.

Una feria taurina que este año volverá a estar dividida en dos fines de semana, en concreto arrancará el sábado 11 de mayo con la novillada con picadores y el mano a mano entre el novillero cordobés Manuel Román y Marco Pérez, con los novillos de Jandilla

El siguiente fin de semana, el del 18 y 19 de mayo, se celebrarán las corridas de toros con dos carteles de gran interés.

El sábado 18, se lidiará una corrida mixta con la presencia del rejoneador Diego Ventura, el matador de toros Morante de la Puebla y la segunda tarde en la feria del novillero Manuel Román. Se lidiarán toros de Los Espartales, para rejones; toros de Romásn Sorando; y dos novillos de El Parralejo.

Al día siguiente, el domingo 19, se lidiará un encierro de Domingo Hernández, para José María Manzanares, Juan Ortega y Roca Rey.

Por su parte, el  consejero de Presidencia e Interior, Antonio Sanz, ha agradecido el trabajo de José María Garzón por fomentar la tauromaquia en Andalucía, “es el único empresario que gestiona dos plazas de primera categoría en nuestra región, reflejo del gran trabajo de José María y su equipo”.

La gala se cerró con la brillante actuación de Manuel Lombo.;

--------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------

GRAN FESTIVAL TAURINO EN ÉCIJA




El pasado dia de Andalucia fue un día grande en Écija a nivel taurino,aquello que tantas veces se dijo la de los carteles de lujo cuando Caña gestionaba dicha Plaza,se a vuelto a recuperar cuando aparecen las figuras del toreo, casi un lleno total en los tendido y a nivel artístico todo un exito,la aficion de Écija no estaba muerta estaba dormida y ayer despertó para decir que Écija es taurina cuando las cosas se hacen bien, tenemos que darno la enhorabuena todo los ecijanos que se alegra de todo lo bueno que ocurre en nuestro Pueblo.



--------------------------------------------------------------

ENTREGA DE PREMIOS Y GALARDONES, DE LA PEÑA TAURINA CHIQUILÍN




foto ladis

 

La Peña Taurina Chiquilín hizo entrega el pasado día 31, de sus habituales galardones, en el domicilio social de la Taberna Beatillas.

Fueron galardonados:

 

SOCIOS DE HONOR: ANDRÉS LUÍS DORADO Y ROCÍO ROMERO, MATADORES DE TOROS. ANDRÉS LUÍS CON UNA TRAYECTORIA IMPORTANTE Y ROCÍO -RECIÉN DOCTORADA -, DE LA QUE ESPERAMOS EXITOSAS TARDES.

NOVILLEROS: LUÍS MONTERO , GABRIEL GARCÍA y JUANMI VIDAL, JÓVENES PROMESAS MUY INTERESANTES.

SOCIO DE HONOR AL DOCUMENTALISTA: FRANCISCO BRAVO ANTIBÓN, CON UNA AMPLIA TRAYECTORIA EN LO TAURINO Y EN LAS SINGULARIDADES CORDOBESAS.

DISTINCIÓN A ANA SEGADO OCHOA- PRIMERA MUJER CORDOBESA QUE HA EJERCIDO COMO PRESIDENTE EN LA PLAZA DE TOROS DE CÓRDOBA

SOCIO DE HONOR, AFICIONADO: MARCELINO FERRERO MÁRQUEZ, POLÍTICO, PERO SOBRE TODAS LAS COSAS ES UN DESTACADO DEFENSOR DE LAS TRADICIONES CORDOBESAS.

SOCIO DE HONOR, RAFAEL PÉREZ LAMAR, POR SU EXTENSA VINCULACIÓN A LO TAURINO, SIEMPRE HA GIRADO EN TORNO A LA TAUROMAQUIA, COMO MONOSABIO Y MULILLERO.

SOCIO DE HONOR, AL TAURINO ANTONIO SANTOS CARRERO VICEPRESIDENTE DE LA AGRUPACIÓN DE PEÑAS.

DISTINCIÓN AL CLUB CALERITO EN SU 75 ANIVERSARIO POR SU DILATADA TRAYECTORIA

OBSEQUIO DE UNA PECULIAR FOTOGRAFÍA ENMARCADA, A JOSÉ MARÍA MONTILLA- DECANO DE LOS MATADORES DE TOROS CORDOBESES -.

Aprovechando el acto, se le entregó al escritor y periodista radiofónico ALFREDO ASENSI un recuerdo por su valiosa colaboración en la celebración anual, rememorando a nuestros patronos San Acisclo y Santa Victoria.

También comunicó Pepe Villarrubia, que la Peña como entidad, solicitará y apoyará, el nombramiento de LADIS, como futuro Potro de Plata.

Se vivieron momentos especialmente agradables, en el evento presidido por su titular RAFAEL JIMÉNEZ GONZÁLEZ CHIQUILÍN y coordinado por el presidente Luís Molero, y el dinámico secretario y alma de estos eventos Pepe Villarrubia, no en vano ostenta con orgullo, el ser socio fundador número 1.

Cerró la entrega de premios, la voz flamenca de Luis Molero acompañado a la guitarra por José Manuel Cuevas. Tras su actuación, se cortó la coleta como cantaor, momento que le ilusionaba, se llevase a cabo en la Peña de sus amores.

Al acto asistieron numerosos cordobeses, socios de la peña y simpatizantes.

Francisco Bravo Antibón

 

Jose Luis Cuevas

Fotografias Montaje y Editor

 COMUNICADO OFICIAL / IX Bolsín Taurino



Debido a las previsiones meteorológicas para el sábado, 9 de marzo, la Juventud Taurina de La Carlota ha decidido APLAZAR la celebración de las actividades al aire libre previstas para dicha fecha. Es decir, el festejo correspondiente a la final del IX Bolsín Taurino de La Carlota, el almuerzo, la exposición, stands de distintas firmas y la exhibición ecuestre. La fecha de celebración de estas actividades se valorará y comunicará próximamente, una vez se consensúe con los actuantes en el festejo, así como con la propiedad de las instalaciones, según disponibilidad de las mismas.

Respecto al resto de actividades, se celebrarán a partir de las 16 horas, teniendo lugar en ese momento la apertura de puertas, por lo que la fiesta con DJ Ariza, las actuaciones en directo de Calle Pureza y Planeta 80, la animación, photocall, fotomatón, vídeo 360º, glitter party, fotógrafo y demás actividades siguen adelante sin ninguna alteración. Se habilitará el Salón “La Tertulia” además de animación con hinchables para los más pequeños.

Por ello, toda persona que haya adquirido su entrada para el evento tiene dos opciones:

- Acudir a partir de las 16 horas para disfrutar de las actividades previstas el sábado, 9 de marzo.

- Solicitar la devolución de su importe a través del medio escogido para su adquisición. Es decir, acudiendo a la Peña Bética con la entrada para canjearla por su importe o escribiéndonos a través de nuestros canales digitales, en caso de haberla adquirido por ese medio. El plazo para la devolución será durante los días jueves 7 y viernes 8 de marzo de 2024.

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, aclarando que es una decisión motivada por asegurar la comodidad de las personas asistentes, así como una oportunidad con garantías para los aspirantes actuantes en la final de nuestro IX Bolsín Taurino.
Juventud Taurina La Carlota
lacarlotataurina@hotmail.com
Tlf. 696 423 068 / 664 730 761
Síguenos en Facebook - Twitter - Instagram (@JT_LaCarlota)